Sabemos que el DISEÑO DE INTERIORES es la IDENTIDAD DE UN ESPACIO, es por esto que debemos tomar en cuenta ciertos puntos para dar inicio a esta importante tarea. Estos puntos son los siguientes:
1. Elegir el ESTILO PREDOMINATE. Existen muchísimos estilos que pueden seguirse a la hora de decorar una vivienda, como por ejemplo el estilo clásico, industrial, minimalista, contemporáneo, etc. Si bien hay varios de ellos presentes en un hogar, siempre debe haber uno que sea el estilo principal, como base de todo.
2. Definir la PALETA DE COLORES adecuada para cada ambiente de la casa, así como también las TEXTURAS, REVESTIMIENTOS y EMPAPELADOS destinados a espacios concretos.
3. Escoger el MOBILIARIO IDEAL que pueda ajustarse a las dimensiones existentes, así como también seguir la línea del estilo definido. En este punto generalmente surgen muchas preguntas que deben ser resueltas, por ejemplo. ¿Debo considerar el comedor circular o rectangular? ¿El espacio de mi living, necesita un sofá seccional? ¿Manejaremos los muebles de cuero, terciopelo o lino? Respondiendo todas estas preguntas podremos llegar a tener en mente lo que sería el mobiliario adecuado para nuestros espacios.
4. ILUMINACION. La iluminación es demasiado importante para cualquier espacio, ya que es ella la encargada de dar el realce a todo el diseño pensado. Por ejemplo, para las viviendas particularmente, se recomienda manejar luz cálida para poder dar una sensación acogedora.
5. Todo está en los DETALLES. Cuando ya tenemos resuelto lo básico, descrito anteriormente, es momento de pensar en los detalles, en esta categoría entran los muebles auxiliares, las alfombras, los espejos, cuadros decorativos, macetas, cojines, adornos, etc. Todos estos elementos son los encargados de cerrar el ambiente y generar la armonía que se necesita y que se busca desde un principio.
El interiorismo es bastante dinámico, y complejo, pero lo que es cierto, es que deben tomarse como base estos 5 puntos, además de un extra que es la PASION, para poder tener el mejor de los resultados y sentirse feliz con ello.
Recibe orientación profesional a través de una videollamada, una cita privada en tienda o una visita en tu casa.